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Evolución del Proyecto informático


Evolución del Proyecto informático

Artículo Aplicaciones Educativas Multimedia, el Problema de la Evolución del Software, (1998). Manuel Pérez Cota, Francisco J. Vázquez Núñez,  Amparo Rodríguez Damián, Jacinto González Dacosta. Departamento de Lenguajes y Sistemas Informáticos Universidad de Vigo. https://dialnet.unirioja.es/descarga/articulo/4794626.pdf
Introducción: Los temas centrales que los autores abordan en este artículo, giran en torno a cómo se están empleando nuevas metodologías de desarrollo, las orientadas a objetos, considerando una gran variedad de áreas de aplicación con un gran impacto en las tecnologías de la información, contando con la ventaja que ofrecen, tanto Internet como  la utilización masiva de redes para el trabajo cooperativo, como asimismo, se evidencia una detallada caracterización de los  proyectos informáticos, siendo el autor de software  el alma mater de cualquier desarrollo, es por ello, que la actual ingeniería de software, aplicada al desarrollo multimedia, aporta al usuario muchos conocimientos que pueden ayudarle a simplificar su trabajo con una correcta organización y un mejor conocimiento de los recursos de que dispone puede mejorar el estilo de trabajo.
Resumen: el relato transita por una detallada descripción del proyecto, sus componentes y  las fases clásicas del mismo, como la ingeniería del software, el análisis de requerimientos, los requerimientos del software, el diseño del software, la implementación o codificación en un lenguaje de programación,  la fase de pruebas, el mantenimiento, el prototipado. El artículo se centra en la descripción del proyecto informático su evolución y los retos que atraviesa al autor de Software, que se  encuentra con excesos de metodologías de desarrollo, de lenguajes de programación, obsolescencia muy rápida de hardware y software, asimismo, con nuevos elementos que complejizan la tarea, como los gráficos de alta definición, el sonido, los gráficos en movimiento o escenas, la conexión hipertextual y la conexión hipermedial  
Si bien plantean un adecuado desarrollo en cuanto a la evolución del software , el artículo es parcial ya que se presentan vacíos en cuanto a las aplicaciones multimedia educativas, es allí que como debilidad se encuentra la ausencia del tratamiento de las aplicaciones multimedia educativas como tutoriales, E-learning, bases de datos, programas de herramientas, entre otros, aunque, a pesar de ello,  nos encontramos con sistemas operativos más sencillos y flexibles, mayor capacidad de búsqueda y obtención de información, herramientas más baratas y fáciles de conseguir.
Conclusiones: frente a la problemática abordada ,el artículo no ofrece soluciones reales, presenta vacancias claramente justificadas, si reconocemos que el artículo fue escrito hace 20 años y el avance en este ámbito ha sido exponencial quedando el análisis como  anecdótico. Entonces se plantean los nuevos retos que atraviesan al autor de software cuando intenta empezar a desarrollar un paquete en clave de “excesos” de metodologías de desarrollo, de lenguajes de programación, hardware cada día más complejos, como así también, la obsolescencia muy rápida de hardware y software. Entendiendo que resulta fundamental adaptarse a las nuevas tecnologías de hardware y software, de forma que los productos que diseña puedan cubrir siempre las necesidades para las que van diseñados, aunque el título no encaja totalmente con el tratamiento del tema abordado, no brindando un avance significativo en la propuesta, tendría que contextualizarse en la realidad actual.




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